miércoles, 15 de septiembre de 2010

El éxito en una empresa multinivel



El éxito arrollador de la industria del  Marketing Multinivel sin lugar a dudas se ha convertido en materia de estudio por las mas importantes y respetadas Universidades del mundo. Las estrategias de mercadeo exitosas implementadas por las mas grandes  compañías de Network marketing vienen siendo investigadas como caso de estudio por los mas grandes especialistas de la Nueva Economia globalizada.

Una de las compañías mas investigada y analizada en la actualidad es Herbalife, una compañía que no ha parado de crecer y marcar records de ventas hasta el dia de la fecha.  Según estadísticas mundiales es la 2º empresa en el ranking de facturación mundial, detrás de Anway. A pesar de la terrible crisis financiera que azoto el mundo entero,  Durante el año 2009, la compañía obtuvo unas ventas netas de 2.300 millones de dólares.

Herbalife es una de las mayores empresas del mundo con un sistema de Marketing de Red, que ofrece una amplia gama de productos  nutricionales y para el cuidado personal, pensados para sostener un estilo de vida saludable.



Mark Hughes fue el famoso Fundador de Herbalife, fue un gran hombre y un líder altamente eficiente, Hughes siempre seguirá siendo un gran ídolo porque enseñó a las personas a cambiar su estilo de vida a mejorar su economía y sobretodo ha llevado a que cada Distribuidor Independiente logre tener una parte de la empresa.



La visión de Hughes comienza cuando su  madre muere por mal uso de dietas a los 36 años. Siendo adolescente realiza una promesa: encontrar un sistema equilibrado para que la gente pierda peso sanamente. Su camino entonces se convierte en una lucha para encontrar una dieta que te pueda cambiar la vida.

Alli nace el sueño de Herbalife, el cual se torna en una realidad solo unos pocos años mas tarde. Herbalife se torna un éxito impresionante, siendo ubicada en la Lista millonaria de Forbes unos años despues. Pero desafortunadamente la historia personal de Hughes termina de una forma mucho más trágica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario